Inscripciones / Reglamento

Como cada año contamos con los profesionales de RGP para gestionar las rodadas. Si ya tienes claro en que categoría quieres rodar (RS, SS, o Fórmula Monster) y el número de tandas (5,3, o 2) accede al formulario de su web desde la barra inferior e inscríbete. Con la inscripción asumimos que has leído y aceptado el reglamento, por eso es muy importante que te lo leas antes de inscribirte.

Lista-Precios2

 

RGP

 

Reglamento

Tipo de motos permitidas:

Café-racers:
Motos modificadas sobre cualquier base para potenciar su lado racing

Neoclásicas:
Las motos con aire retro que actualmente comercializan las diferentes marcas

Deportivas de época:
Motos cuyo año de producción sea anterior a 2000

Racers clásicas:
Motos de carreras cuyo año de producción sea anterior a 2000

Categorías:

RS (Racer Spirit):
La categoría de aquellos que han rodado ya en circuito y consideren que su ritmo es alto.

SS (Sport Spirit):
La categoría de aquellos que se estrenan en circuito o que quieran rodar a un ritmo más relajado.

Fórmula Monster:
Categoría monomodelo donde se admite cualquier modelo de Ducati Monster, independientemente del año. En esta categoría sólo se podrá rodar 3 tandas de 20 minutos.

Tandas por categoría:

Racer Explosion ofrece las siguientes opciones:

5 tandas de 20 minutos
3 tandas de 20 minutos
2 tandas de 20 minutos

Una vez elegida la opción en el formulario de inscripción no podrá ser modificada a posteriori y no habrá reembolso posible si el día de la rodada el piloto decide rodar menos tandas de las contratadas.

Las tandas serán de uso exclusivo del piloto inscrito y no se podrán compartir.

Rodar en grupo:

En el caso de que un grupo de amigos quiera rodar juntos en una misma categoría (RS o SS) deberá indicarlo en el apartado de observaciones en el formulario de inscripción identificándose cada uno con el mismo nombre de grupo.
NO se admitirán cambios el día de la rodada. Lo anterior está sujeto a que todos los integrantes del grupo se acomoden/cumplan el nivel de la categoría.

Número de motos admitidas:

Cada piloto podrá rodar con un máximo de tres motos en la misma categoría. La segunda y tercera moto tendrán un suplemento de diez euros cada una. En caso de participar en Racer Explosion con menos de las motos previamente inscritas NO se devolverá el importe de la inscripción correspondiente.

No está permitido compartir moto.

Seguro:

Es obligatorio disponer de un seguro de lesiones para rodar en circuito. Se solicitará en el formulario de inscripción la tramitación de un seguro de un día (20€). Edad de contratación: de 0 a 65 años.

Los participantes con seguro anual válido deberán indicar en el formulario de inscripción el número de póliza y la compañía y presentar la documentación original el día del evento.

En caso de caída circulando por el paddock o debido a una mala instalación de elementos móviles (carpas, etc…), la organización no será responsable de los daños que estas acciones puedan ocasionar. Se deberá circular por el paddock con casco y debidamente equipado.

Briefing:

La asistencia al briefing es obligatoria y se deberá acreditar para poder rodar en pista.

Ruidos:

El circuito del Jarama establece una limitación al ruido de 90 decibelios medidos estáticamente. Una vez determinado mediante fonómetro a que número de revoluciones la moto alcanza estos decibelios estas no podrán ser rebasadas en la zona sensible del circuito, Esta está situada después de la curva de la Hípica y antes de la bajada hacia la curva Bugatti. La zona se encuentra debidamente señalizada.

En el resto del trazado no hay restricciones.

Las motos que no cumplan esa limitación podrán ser retiradas de la pista por los comisarios del Jarama-RACE, sin derecho a compensación alguna.

Estado de la motocicleta:

La motocicleta deberá estar en buen estado de funcionamiento (neumáticos, pastillas de freno, etc.) sin perdidas de aceite o liquido refrigerante, debiendo superar unas verificaciones técnicas en el momento del control de ruidos.

Indumentaria:

Según normas del Jarama-RACE, NO es obligatorio usar mono de cuero pudiendo vestir prendas de cordura con protecciones y que se puedan unir con cremallera. Obligatorio también casco integral homologado, guantes altos y botas altas de motociclismo (no de montaña ni similares). Es muy recomendable una espaldera.

Cámaras tipo GoPro:

Las normas del Jarama-RACE para el uso en pista de cámaras tipo GoPro son las siguientes:

–  Deberán ir completamente sujetas a la moto con soportes y sujeciones adecuadas, sin que exista la posibilidad de que se suelten en marcha.

–  NO ESTA PERMITIDO NINGUN ELEMENTO EN EL CUERPO DEL PARTICIPANTE.

–  Los comisarios de Jarama-RACE podrán denegar la salida a pista de cualquier participante que no siga estas normas.

Parque cerrado:

Cinco minutos antes del inicio de sus tandas, los participantes deberán estar en el parque cerrado.

Inscripciones:

Se realizarán únicamente a través de la web de RGP, enviando el formulario de inscripción. Tras confirmación de la plaza, el pago deberá efectuarse en un máximo de 3 días. En caso contrario, la inscripción se anulará automáticamente.

El día del evento, cada piloto recibirá una acreditación personal e intransferible para él y su(s) moto(s). Sin ella no se podrá salir a rodar a pista.

La inscripción al evento Racer Explosion implica la aceptación del reglamento y de las normas de seguridad.

Horario:

El formato de la jornada será el siguiente:

07h00 Apertura del circuito
07h45 Inscripciones, control de ruidos y verificaciones técnicas 08h30 Briefing
09h00 Comienzo de las tandas en pista
15h40 Fin de las tandas

El horario detallado de cada grupo se comunicará 48 horas antes del evento.

Política de cancelaciones:

Las cancelaciones deberán ser notificadas únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: rgp@motorgp.es

Plazos y bonificaciones:
• Hasta 18 días antes de la fecha del evento: devolución del importe abonado.
• Entre 18 y 10 días antes*: devolución del 50 % del importe abonado.
• Menos de 10 días antes del evento: no habrá devolución ni compensación alguna.
• La NO asistencia a un evento no dará derecho a devolución ni compensación  alguna.
* Si existiese lista de espera para el evento, la plaza podrá ser comprada por un tercero. En caso de recompra se reembolsaría el importe abonado (menos el 10% por gastos de gestión).

RGP se reserva el derecho de permitir que el cliente pueda ceder la plaza a una tercera persona.

Consideraciones:

Racer Explosion NO es una carrera, es una rodada donde cada uno debe de rodar dentro de sus limitaciones, respetando siempre a los demás participantes. La organización se reserva el derecho de excluir a cualquier piloto que no respete las normas de seguridad y de organización, que muestre una conducta antideportiva o que ponga en riesgo la seguridad del resto de participantes. La exclusión no dará derecho a compensación alguna.

En caso de interrupción de la tanda por accidente, no se recuperará el tiempo perdido.

 

Formulario

Anuncios