Asistencia en pista para coches de carrera: una pieza indispensable

La alta competencia en carreras de autos es una actividad extremadamente riesgosa. Año a año pierden la vida cientos de conductores por siniestros que ocurren durante el desarrollo de las competencias.

Sin embargo, no todos los accidentes son de extrema gravedad. Muchos de estos eventos, si bien indeseados, forman parte de la dificultad de una competición, porque ponen a prueba no solo a los conductores de los vehículos, sino también a su equipo de asistencia mecánica.

Pese a que generalmente pasen desapercibidos, o se los observe únicamente durante una parada programada en boxes, los coches de asistencia son un elemento esencial para todo equipo de carreras.

Preparación ante cualquier desperfecto

Los mecánicos de una escudería deben contar con todas las herramientas para hacer frente a un accidente en la pista. Desde un cambio de neumáticos hasta el reemplazo de piezas de carrocería dañadas, el coche de asistencia necesita llevar una gran variedad de componentes de utilidad para permitir que el conductor pueda continuar en la competencia.

Por este motivo, aumentar la capacidad de almacenamiento de una furgoneta técnica es vital. Mediante el uso de herramientas de organización de equipamiento para vehículo como los de Worksystem, los competidores logran maximizar el uso del espacio y llevar más materiales. Los productos Worksystem, con cajones, estantes y equipos de techo logran cubrir todo el rango de posibles componentes que podrían ser útiles para arreglar un coche averiado.

Coches fuera de pista: riesgo extremo

En el caso particular de las carreras “off-road”, las inclemencias del tiempo y del terreno juegan un papel fundamental en el desarrollo del evento. El fango, la lluvia y los fuertes vientos alteran significativamente el recorrido sobre el cual se desplazan los vehículos, haciéndolos más propensos a accidentes.

En un torneo que tiene lugar fuera de pista, como buena parte de las etapas de un circuito de rally, la disponibilidad de herramientas para asistir a los conductores puede marcar la diferencia entre seguir en competición o un abandono prematuro. Adoptar el uso de un worksystem es una solución clave para mantener una alta preparación ante cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *