Los beneficios de correr

El acto de correr entraña importantes riesgos de lesiones, pero también supone grandes beneficios para nuestra salud, tanto física como mental. A continuación, te contamos algunos de los beneficios menos conocidos que nos brinda el acto de correr:

  • Mejor estado de ánimo: al correr liberamos las tensiones acumuladas, pues el cuerpo produce endorfinas, que generan una sensación de bienestar. Por lo tanto, correr combate la depresión y la ansiedad.
  • Relajación: nos podemos relajar mucho si corremos suavemente por un par de kilómetros. Nos da tranquilidad y paz interior. Reduce el estrés, la ansiedad y los nervios.
  • Es bueno para los cartílagos: antes se pensaba que las rodillas se veían afectadas al correr, pero ahora se sabe que los corredores producen más cartílago.
  • Mejora la audición: algunos estudios han revelado que correr afina el oído, reportándose una mejora del 8% en comparación con quienes llevan una vida sedentaria. Esto se debe a que el acto de correr aumenta el riego sanguíneo en la zona del oído.
  • Aumenta los músculos: una creencia muy extendida es que la masa muscular disminuye al correr. Pero se ha demostrado que las carreras activan el mecanismo que genera nuevos músculos, y reduce el riesgo de degeneración muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *