Los velocistas más famosos de la historia

A lo largo de la historia ha habido muchos atletas que se han destacado en la disciplinas de las carreras a pie. En los últimos años, la humanidad ha tenido la dicha de ver en vivo y directo las hazañas de los corredores más veloces de la historia, ya sea en los Juegos Olímpicos o en otras competencias de esa especialidad deportiva. A continuación, presentamos una breve lista de los más destacados, considerando la carrera de 100 metros como el paradigma evaluador.

  • 1. Usain Bolt: este jamaiquino es considerado por muchos como el hombre más rápido de la historia. Como velocista, alcanzó once títulos mundiales y ocho títulos olímpicos, destacándose su marca de 9.58, obtenida el 16 de agosto de 2009 en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania.
  • 2. Tyson Gay: este destacado corredor estadounidense logró una marca de 9.69 el 20 de septiembre de 2009, durante una reunión de atletismo celebrada en Shanghái, China.
  • 3. Yohan Blake: otro jamaiquino que alcanzó una marca de 9.69, esta vez en Lausana, Suiza, el 23 de agosto de 2012. En 2011 fue campeón mundial en la especialidad de 100 metros planos.
  • 4. Asafa Powell: el 2 de septiembre de 2008, este jamaiquino marcó 9.72 en una carrera de 100 metros que se disputó en el Gran Premio IAAF celebrado en Lausana, Suiza.

Otros destacados velocistas dignos de ser mencionados son Wayde van Niekerk (Sudáfrica), Christian Coleman (EE.UU.), Andre de Grasse (Canadá), o Justin Gatlin (EE.UU.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *